Queridos hermanos y devotos, hoy comenzamos el nuevo año litúrgico con el tiempo de Adviento, es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo.

Adviento viene del latín “ad-venio”, que quiere decir “venir, llegar”. Comienza el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés Apóstol (30 de noviembre) y dura cuatro semanas.

El Adviento está dividido en dos partes: las primeras dos semanas sirven para meditar sobre la venida final del Señor, cuando ocurra el fin del mundo; mientras que las dos siguientes sirven para reflexionar concretamente sobre el nacimiento de Jesús y su irrupción en la historia del hombre en Navidad. En los templos y casas se colocan las coronas de Adviento y se va encendiendo una vela por cada domingo. Asimismo, los ornamentos del sacerdote y los manteles del altar son de color morado como símbolo de preparación y penitencia.
Invitamos a todos nuestros hermanos y devotos a participar en cada Eucaristía que la Hermandad celebra en nuestra sede para preparar la llegada de Jesús.
Que Jesús de la Pasión y su bendita madre y madre de todos nosotros, Angustia de María, os recompense.