Cultos

     El Culto, publico, es el distintivo especial de la Corporación, más este culto no queda reducido únicamente a la procesión y a los actos especiales que, con ocasión de la Semana Santa o de la festividad de los titulares, se celebren una vez al año, sino que debe extenderse a lo largo del ejercicio cofrade anual de manera que mantenga vivo el espíritu de los hermanos.

     La Junta de Gobierno debe fomentar en lo posible la asistencia a todos los cultos de reglas, cuidando que resulten de lo más accesibles en cuanto a Predicadores, horarios y otros actos que pudieran convocarse. A estos efectos habrá de procurarse actitudes abiertas y participativas para con los asistentes, huyendo de cualquier exclusivismo por los organizadores.

     La Junta de Gobierno velara por el fomento de cursillos o conferencias de formación sobre temas actuales, convivencias o retiros coincidentes con los tiempos fuertes del calendario litúrgico, jornadas de oración por grupos afines de hermanos, aulas o círculos de estudio de duración media en el curso.

     Como establece el Art. 14 de los estatutos, es deber de los hermanos asistir y participar obligatoriamente a todos los actos religiosos y de culto que en aquel se prescriben, especialmente a la Función Principal de Instituto.

     Las fechas en que esta Hermandad celebra la fiesta de cada uno de sus Sagrados Titulares quedan establecidas según el siguiente calendario:

  • Solemne triduo, con el ejercicio del triduo y celebración de la Eucaristía con predicación, en la segunda semana de cuaresma.
  • Función principal, se celebrará el segundo domingo de cuaresma. En la celebración de la Función Principal, el Secretario hará, en nombre de todos los Hermanos, pública Profesión de Fe, según la fórmula que se ofrece el artículo 42 de los Estatutos y Anexo V de nuestras reglas.
  • Las Imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y la Virgen de la Angustia serán expuestas anualmente en devoto besamanos el tercer domingo de cuaresma, finalizando los mismos con las preces de rigor.
  • Eucaristía en honor del Apóstol Señor San Pedro, el 29 Junio solemnidad de San Pedro y San Pablo.
  • En el mes de Septiembre, celebrará esta Hermandad todos los años y en Honor y Gloria de Angustia de Maria Madre de laIglesia, un Solemne Rosario con la bendita imagen por las calles de la feligresía del barrio. Dicho Rosario se celebrara hasta que no procesione nuestra madre con la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Pasión.
  • Eucaristía en honor a Santa Ángela de la Cruz, el día 5 de Noviembre.
  • Todos los Sábados, a fin de cumplir con el precepto dominical, se celebrará la Santa Misa, siendo nuestra Misa de Hermandad.
  • Todos los años se ha de celebrar una Eucaristía en sufragio de los hermanos fallecidos durante el mismo, preferentemente en el mes de Noviembre.